Existen dos tipos de harina de trigo, la blanca y la integral. La diferencia entre una y la otra se define en la etapa de molienda. Veámoslo a continuación:
La harina de trigo integral es una de las opciones más saludables para aquellos que buscan una víveres equilibrada.
La textura de la harina depende del grado de molienda. Las harinas finas, como la todo uso, son suaves al tacto, mientras que las harinas integrales tienen una textura más gruesa correcto a la presencia del salvado.
Las variedades de trigo se apellidan "blandas" o "débiles", si tienen un contenido de gluten bajo, y "duro", "fuerte" o "de fuerza", si tienen un contenido detención de gluten. La harina de fuerza, o harina de pan, es de gluten parada, con un 12% a 14% de contenido de gluten, su masa tiene un tacto elástico que aguanta su forma admisiblemente una oportunidad horneada.
En términos de las partes del grano (la fruta de la planta) utilizada en la harina —el endospermo o parte de proteína/almidón, el embrión o parte rica en proteínas/grasas/vitaminas y el salvado o parte de fibra— hay tres tipos generales de harina.
En verdad ese término no existe y puede ocasionar mucha confusión y problemas a la hora de embarcarnos con recetas concretas.
Este tipo permite obtener panes con buena estructura y miga aireada. Perfecta igualmente para pizzas artesanales y bagels deliciosos.
Es una harina más apropiada para masas enriquecidas como en el caso anterior, menos adecuada para usar sola en elaboraciones de pan global.
La harina de trigo al no tener purinas, es un alimento que pueden tomar sin problemas aquellas personas que tengan un nivel alto de ácido úrico. Por este motivo, consumir alimentos bajos en purinas como la harina de trigo, ayuda a evitar ataques en pacientes de migaja.
Si admisiblemente contiene gluten, una glucoproteína no apta para personas con enfermedades celíacas, los nutrientes, propiedades y beneficios que tiene son amplios y deben formar parte de la dieta personal.
por lo que debes consultar a tu médico o un nutricionista antes de comenzar cualquier régimen o hacer cambios drásticos en tu dieta.
Una ocasión seleccionado, haz click en el botonadura "comparar" y podrás ver una comparativa de las propiedades nutricionales de la harina de trigo y el alimento seleccionado.
El gluten es una proteína presente de forma natural en el trigo que puede causar una reacción adversa en quienes padecen estas condiciones.
A diferencia de la harina blanca, la harina de trigo integral conserva el grano completo, lo que significa que contiene todas las harina de trigo partes del grano, incluyendo el cáscara y el embrión.